EMPRESA

volver

Somos una empresa cordobesa dedicada a la producción y comercialización de alfalfa y subproductos para el sector agrícola-ganadero, comprometida con el desarrollo económico de la región.

Contamos con más de 20 años de experiencia, y una planta con capacidad de almacenamiento para 15.000 megafardos.

Somos líderes en la República Argentina en producción de alfalfa en secano y con secado natural. Nuestro equipo de profesionales técnicos y personal experimentado está entrenado en todos los procesos, desde el segado hasta el empacado de la misma.
Los avances constantes en la calidad, presentación, servicios y capacidad productiva, nos fueron llevando, con la inclusión de nuevos y sofisticados equipamientos e instalaciones, a tener hoy una gran capacidad de producción, tanto para consumo interno como para exportación.

Misión

Proveer a nuestros clientes la mejor solución en alimentación de animales, creando relaciones sólidas con cada uno de ellos, basadas en la confianza y la calidad del producto ofrecido.

Visión

Desarrollo de un cultivo agrícola alternativo, contribuyendo al crecimiento económico sustentable y la preservación del medioambiente. “Dedicación, empeño, trabajo y compromiso son nuestras bases fundamentales”.

Responsables


· Gustavo A. Dealbera:
Presidente de la S.A. Inversor y productor referente en producción de megafardos a cargo de la comercialización interna. Gestión con inversores.

· Daniel A. Dealbera:
Coordinación de las tareas a campo, personal y maquinarias.

· Gabriel A. Olocco:
Socio fundador. Ing. Agrónomo, egresado de la U.N.C. Inversor. A cargo de funciones administrativas, sociales y gestión con inversores. Galardonado dos años consecutivos en Mercoláctea por calidad en megafardos.

· Fabián M. Russo:
Socio fundador. Ing. Agrónomo egresado de la U.N.C, productor e inversor. A cargo de relaciones contractuales, sociales y con inversionistas. Encargado de la captación de nuevos negocios.

· Oscar J. Carreras:
Socio fundador. Productor e inversor. Ministro de Agricultura y Recursos Renovables de la Pcia. de Córdoba. Período 1992-1995. Presidente de Sancor Coop. Ltda. Períodos 1989; 2005/08; 2011/14. A cargo de las relaciones con empresas privadas y organismos estatales.

Fideicomiso

Las actividades agropecuarias en Argentina pueden ofrecer al inversionista excelentes niveles de renta, acorde a su nivel de riesgo. El cultivo de alfalfa, presenta un ciclo continuo y seguro de rentabilidad, debido a los escasos riesgos que presenta.

¿Por qué invertir en producción de alfalfa?
Porque es mucho más estable ante variaciones climáticas, más rentable en pesos, posee regularidad en el precio, permite sembrar en campos de menor calidad, y existe una demanda insatisfecha a nivel mundial, entre otras razones.

Nuestra propuesta de inversión
Luego de trabajar más de 20 años como sociedad de hecho, a partir del año 2012 se incorporan a Alfacal socios estratégicos, movilizados para desarrollar un Plan Estratégico de Producción (PEP): Fideicomiso Alfacal I.
Se trata de un sistema de inversión que incluye la realización del cultivo de alfalfa con el objetivo de comercializar megafardos compactados de alta densidad, cargar un mayor peso por volumen abaratando sensiblemente los costos, y la comercialización.