PRODUCCIÓN

volver

En Alfacal producimos megafardos de alfalfa de 480 a 500 kg., en sus diferentes rangos de calidad internacional: Supreme, Premium, Good (Tradicional 1ra. en el mercado argentino.), Fair (Tradicional 2da. en el mercado argentino.) y Utility (Tradicional 3ra. en el mercado argentino.). Nuestra capacidad productiva es de 55.000 TN, de las cuales 30.000 son para exportación en sus distintas calidades.

Capacidades

· La superficie productiva con la que trabajamos es de 3.000 has. propias y arrendadas, más 2.000 has. a través del sistema de asociación Fideicomiso Alfacal I.
· Nuestra capacidad de comercialización alcanza las 140.000 TN anuales.
· Poseemos una capacidad de almacenamiento para 15.000 megafardos, en una estructura de 8.000 m2 cubiertos distribuidos en galpón principal y galpones secundarios.

Investigación

Nuestros profesionales se encuentran en constante proceso de investigación y desarrollo de nuevas herramientas y técnicas que buscan revolucionar los megafardos en Argentina y el mundo.
Trabajamos para lograr la estabilidad del producto en el proceso de segado, estacionamiento y posterior aplicación en las dietas.
Realizamos ensayos en sistemas y formas de siembra.
Implementamos convenios con universidades y entes oficiales de investigación.

Innovación

Se encuentra en proceso de instalación un nuevo sistema de prensado para obtener megafardos de 800 kg. con el mismo volumen.
Esta importante incorporación, al optimizar espacios en containers, representa ventajas como ser:
· Mayor capacidad de guarda
· Menor costo logístico
· Mayor practicidad de manejo

Mercados

Basados en exhaustivos análisis de proteínas y fieles a una visión signada en base al desarrollo de un cultivo agrícola alternativo, sustentable y amigable con el medioambiente, desarrollamos calidades del producto aplicables a diferentes dietas, según el tipo de producción de nuestros clientes. Trabajamos así cubriendo los diferentes mercados:

Infraestructura

Nuestra planta, con una superficie de 5.600 m2, cuenta con:
· Depósito de materia prima.
· Depósito para mercadería procesada.
· Estacionamiento para carga de contenedores.
· Báscula de pesaje.
· Zona libre para aduana.(en ejecución)

Maquinaria

La empresa realiza inversiones constantes en nuevas herramientas e incorporación de nuevas tecnologías.
Contamos así con:
· Segadoras de última generación.
· Enfardadoras propias.
· Compactadoras.
· Tecnología en carga y descarga.
· Flota de camiones para el traslado al mercado interno y a puerto.

Logística

Al contar con transporte terrestre propio, disponible las 24 hs, logramos reducir los tiempos de traslado y costos. Realizamos un cuidadoso seguimiento del producto: